Gdynia.- México Sub 20 completó su fracaso en el Mundial de Polonia 2019 al caer 0-1 ante Ecuador, en el Gdynia Stadium.

Ecuador llegó a 4 puntos en el Grupo B para terminar en la tercera posición, detrás de Italia (7) y Japón (5); mientras que México quedó en el sótano, sin puntos y con 3 derrotas.

Ambos equipos estaban obligados al triunfo en busca de las unidades que les permitieran soñar con un boleto a segunda ronda, pero los tricolores jugaron como novatos, sin idea, sin alma y sin personalidad.

Fue al 12’ cuando Ecuador se adelantó tras una buena jugada del zaguero Gustavo Vallecilla, quien desbordó por izquierda ante la complacencia de la zaga mexicana, mandó dcentro a la altura del manchón penal, y Plata definió de zurda para el 1-0.

El Tri trató de reaccionar al 18’ con jugada a balón parado de Diego Lainez para Mario Trejo, quien con remate de cabeza logró la igualada, pero el VAR anuló el tanto.

Diego Ramírez mandó a la cancha al goleador Roberto de la Rosa, quien poco pudo hacer junto a sus compañeros, pues sin ideas ni comunicación en la ofensiva no había peligro.

Así, México firma una página de vergüenza en la historia de Mundiales Sub 20.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp