Ciudad de México.- Tras el mortal tiroteo en El Paso, Texas, donde fallecieron siete mexicanos y otros siete resultaron heridos, este domingo el canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció medidas legales que garanticen la seguridad de mexicanos y mexicanas en Estados Unidos, entre otras. 

En una conferencia de prensa, Ebrard Casaubón mencionó algunos puntos entre los que destacan el demandar por terrorismo contra mexicanos y el solicitar la extradición de quienes pudieran resultar responsables.

Patrick Crusius, de 21 años de edad, y el sospecho principal del tiroteo en el Walmart y el centro comercial "Cielo Vista", en El Paso, Texas, es originario de Dallas y nació el nació el 27 de julio de 1998.

El canciller también en su cuenta oficial de Twitter publicó que este lunes viajará a El Paso “para reunirme con los afectados y darles el pleno apoyo del Gobierno de México”.

 

 

 

 

Cabe mencionar que horas antes de que supuestamente atacara a los compradores en un Walmart en El Paso, Texas, Patrick Crusius publicó una diatriba llena de odio en la que llamó a los hispanos "invasores" y criticó la supuesta toma del gobierno de los Estados Unidos por corporaciones pro inmigrantes.

Por medio de Twitter el canciller Marcelo Ebrard mandó sus condolencias a las familias de mexicanos que murieron en la masacre de El Paso, Texas, de la misma manera dio a conocer los nombres de las víctimas mortales del tiroteo.

 

 

Se trata de Sara Esther Regalado, Ciudad Juárez, Chihuahua, Adolfo Cerros Hernández, Aguascalientes, Aguascalientes, Jorge Calvillo García, Torreón, Cohahuila, Elsa Mendoza de la Mora, Yepomera, Chihuahua, Gloria Irma Márquez, Juárez, Chihuahua y María Eugenia Legarreta Rothe, Chihuahua, Chihuahua.

El canciller también en su cuenta oficial de Twitter publicó que este lunes viajará a El Paso “para reunirme con los afectados y darles el pleno apoyo del Gobierno de México”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp