Con 14 mil 299 personas que se dieron cita en el corazón de la CDMX. El Zócalo de la Ciudad de México se pintó con los colores de la bandera, demostrando a todo el mundo que el boxeo forma parte de la cultura mexicana. 

Desde las 6 de la mañana de este sábado, la gente comenzó a abarrotar uno de los puntos más importantes del país. Cada uno de ellos fueron acomodados por colores: verde, blanco y rojo. Para que en el evento llevaran a cabo una rutina de boxeo de 1 hora de duración. Durante el evento la gente lanzó sus mejores jabs, ganchos y uppers. 

Además de esto, las personalidades del boxeo mexicano no pudieron faltar, pues en el lugar se presentaron estrellas del box como: Humberto 'Chiquita' González, José Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Erik 'Terrible' Morales, Jackie Nava, Juan 'Alacrán' Berchelt, Óscar Valdez, Andy Ruíz, entre otros campeones que se unieron a la rutina de este sábado. 

Los encargados de guiar la rutina masiva de boxeo en el zócalo, fueron Mariana 'La Barby' Juárez, Alan 'Rey David' Picasso y Ana María Torres, quienes cumplieron el objetivo de romper el Récord Guinness con ayuda de todos los presentes. 

Anteriormente, quien poseía este récord era Rusia, quienes en el 2017 obtuvieron el récord con la participación de 3 mil personas. Pero en esta ocasión, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dio a la Ciudad de México el fajín oro y verde con el símbolo del Récord Guinness por la participación de 14 mil 299 personas en este hecho histórico para los Récords Guinness.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp