Chicago.- La Selección Mexicana conquistó la Copa Oro 2019, luego de vencer 1-0 a su similar de Estados Unidos, en el Soldier Field.
El tanto de la victoria fue obra de Jonathan dos Santos, luego de una triangulación en el área con Rodolfo Pizarro y Raúl Jiménez.
El Tri consiguió su octavo título, tras los obtenidos en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011 y 2015.
El duelo no fue nada sencillo para el equipo del argentino ‘Tata’ Martino, porque Estados Unidos ha crecido lo suficiente.
México fue la selección que tuvo la pelota, pero en el primer tiempo las desatenciones defensivas fueron un dolor de cabeza para la Selección e incluso de no ser por la mala suerte del equipo de las barras y las estrellas, el Tri hubiera tenido que remar contra corriente.
El segundo tiempo fue completamente para el Tri que se adueñó de la pelota por completo, se animó a ir más al frente y puso en predicamentos a Estados Unidos que nunca se acercó con peligro al arco de Guillermo Ochoa.
Cuando el partido se puso más cerrado fue que apareció la figura de Pizarro que en un contragolpe orquestó el golazo de Jonathan dos Santos. El del Galaxy recibió la pelota de Jiménez y como venía sacó el tiro que se incrustó en las redes, al 72’.
Estados Unidos sobre el final se echó al frente y estuvo cerca del empate a minutos del silbatazo, en una jugada a balón parado en la que el esférico terminó pegando en la cabeza de Héctor Moreno cuando ya se saboreaban el empate los locales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp