San Antonio.- El argentino Gerardo Martino afirmó que la Selección Mexicana es un equipo de segundo nivel.

Con miras al amistoso del 10 de septiembre, contra Argentina, en San Antonio, la principal prioridad para el técnico del Tri es comenzar a ver la manera en que se comporta su equipo contra selecciones de primer nivel, después de haber aprobado su torneo ante los rivales de la Copa Oro.

“Mexico es una selección de segundo nivel. El primer nivel lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace 100 años. No es fácil llegar a ese escalón.

“Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España. Es todo un recorrido para poder acceder a esos lugares. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo el Profe (Juan Carlos) Osorio cuando le tocó dirigir a la selección”, aseveró.

Comentó que su prioridad para llamar a selección es que los muchachos estén activos, ya sea en México o en el extranjero. 

“Para este juego contra Argentina, la convocatoria será más amplia. Es obvio que tendremos muchachos que estuvieron ya en proceso conmigo, pero, de nueva cuenta, vamos a ver a todos los que podamos. Hay que ver su nivel actual; algunos están creciendo”, argumentó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp