El Premio Zayed de Sostenibilidad de Abu Dhabi 2020 anunció los 30 finalistas este lunes y entre ellos se encuentran tres organizaciones latinoamericanas que optarán a llevarse el reconocido galardón de EAU.

Los finalistas del Premio de Sostenibilidad Zayed compiten para ganar hasta diez premios, en cinco categorías: Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas secundarias.

En las categorías de Salud, Alimentos, Energía y Agua, cada ganador recibe 600.000 dólares. La categoría de Escuelas Secundarias Globales tiene seis ganadores, que representan a las seis regiones mundiales, y cada ganador recibe hasta 100.000 dólares.

Finalista en la categoría de salud figura la agrupación Kingo Energy de Guatemala. Por su parte, en la Categoría de Escuelas Secundarias Globales para América, los nominados son el colegio Netazhualcoyot de México y Air Batalla Colombia, según informa la agencia de noticias oficial de Emiratos, WAM.

Este año, las innovaciones presentadas por los finalistas implican soluciones sostenibles para una gama de áreas clave como nutrición, atención médica, energía y ayuda ante desastres, a través de una variedad de tecnologías que incluyen inteligencia artificial, biotecnología, internet de las cosas, aplicaciones telefónicas, drones y plataformas de pago asequibles.

Las cinco categorías del Premio se ajustan íntimamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y distinguen a las organizaciones globales que empoderan y mejoran a las comunidades desfavorecidas, y son al mismo tiempo una inspiración para que los colegios cultiven la próxima generación de líderes de la sostenibilidad. 

El anuncio de los finalistas de 2020 tuvo lugar al margen de una reunión del jurado del premio, la tercera y última etapa de su proceso de evaluación anual.

El jurado del Premio de 12 miembros está formado por ex jefes de estado de México e Islandia, un ex primer ministro de la República de Corea, ministros y representantes del gobierno de EAU y empresarios de renombre internacional.

Los ganadores del Premio Zayed 2020 se anunciarán en la ceremonia anual que se llevará a cabo durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, el 13 de enero del año próximo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp