El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el gobierno de México inició negociaciones para que se realicen estudios de la fase 3 de vacunas contra COVID-19 en el país, para su aplicación en menores de edad.

“Recibimos instrucciones, así como se hizo con toda anticipación en agosto de hacer negociones para traer a México una fase 3 o varias, de vacunas para menores de edad, por lo que ya iniciamos esas negociaciones, y en cuanto tengamos resultados pues aquí lo damos a conocer, pero México será uno de los países participantes , previendo lo que tiene que ocurrir, que es la vacunación que vaya bajando a los menores de edad”, indicó el secretario de Relaciones Exteriores durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador.

Minutos después reiteró el anuncio en su cuenta de Twitter: “Por instrucciones del Presidente de la República estamos en negociaciones para iniciar cuanto antes en México fase 3 de vacunas contra Covid19 para los menores de edad. Pronto daremos detalle de los avances”, escribió en la red social.

Ebrard Casaubón también anunció que durante la madrugada de este jueves llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la sustancia activa para la fabricación de 3 millones de vacunas de CanSino, por lo que ya se han recibido 5 millones de dosis.

El secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que se llegó a un acuerdo con Sinovac para obtener 10 millones de dosis adicionales a lo ya previsto, así como 12.1 millones del antígeno de Sinopharm; dichas vacunas llegarían a México en abril, mayo, junio y julio.

“Por gestión directa del presidente López Obrador se inició una negociación con el gobierno de China para comprar 12.1 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de Sinopharm”, señaló.

La tarde del miércoles canciller informó de la llegada de 200.000 dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp