Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) Morelos finalizó el año 2020 con resultados positivos en las diversas plazas comunitarias alrededor del estado, así lo informó Grethel Nancy Streber Ramírez, directora general del organismo.

Dijo que se logró una planilla total de diez mil 668 educandos, de los cuales dos mil 165 están inscritos en el proceso de alfabetización, a través de círculos de estudio y plazas comunitarias.

Además, se lograron entregar dos mil 469 certificados, mil 925 fueron de secundaria y 544 de primaria. Se otorgaron 166 constancias de alfabetización a usuarios que ahora se encuentran cursando educación primaria. 

A distancia

Streber Ramírez señaló que debido a la contingencia sanitaria, el INEEA Morelos ofreció atención educativa a distancia en los niveles de primaria y secundaria a través del Modelo Educación Para la vida y el Trabajo (MEVyT). 

La vertiente del MEVyT en línea consiste en que el educando desde su hogar y por medio de una computadora, tablet o celular con internet recibe módulos para estudiarlos, cuenta también con asesorías y exámenes en línea.

En tanto, en el MEVyT virtual el usuario no requiere internet y estudia mediante módulos educativos almacenados en un dispositivo electrónico, y el MEVyT libre acceso, en el cual a través del sitio web del INEA, el educando tiene acceso a los módulos para su estudio y acreditación. 

En octubre y noviembre se organizaron cinco jornadas de aplicación de exámenes en línea para educandos que adeudaban de uno a cuatro módulos para concluir su primaria o secundaria, de donde egresaron 958 educandos de los cuales 757 obtuvieron certificado de secundaria y 201 de primaria. 

Logro. En 2020,  egresaron  958 educandos que concluyeron primaria y secundaria.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp