La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ha asegurado 205 tomas clandestinas, más de 778 mil 663 litros de hidrocarburo y 155 vehículos en diferentes puntos del país, luego del inicio de la lucha contra el huachicol que inició el Gobierno de México.

A través de un comunicado, Semar indicó que los aseguramientos son resultado de las acciones realizadas en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México.

Participan en estas acciones más de cuatro mil elementos de Infantería de Marina, desplegados con el objetivo de evitar el robo de hidrocarburo, así como de contribuir al Plan de Seguridad del Gobierno de México, con recorridos de disuasión.

La Semar detalló que en los operativos de disuasión se trabaja en conjunto con personal operativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades locales de los estados afectados, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

La dependencia puso a disposición de la población el número telefónico (55) 56 24 66 60 y el correo electrónico denuncia_ciudadana@semar.gob.mx, para efectuar una denuncia anónima de robo de combustible.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp