Coahuila.-Más de quinientos reos de las Islas Marías fueron trasladados a Coahuila, en tres vuelos de un avión de la Policía Federal, que arribaron ayer al Aeropuerto Plan de Guadalupe, de Ramos Arizpe.

En un operativo que no se hizo público por tratarse del traslado de reos federales,militares, elementos de la Marina y policías federales participaron ayer en el traslado de 525 reos, catalogados como de mediana peligrosidad, hacia el reclusorio federal número 18, en el Municipio de Ramos Arizpe.
 
Una fuente oficial que pidió el anonimato confirmó este sábado que un avión Boeing 727 realizó tres vuelos hacia el Aeropuerto de Saltillo, como parte de la instrucción presidencial de cerrar el Penal de las Islas Marías.
 
Mediante operativos especiales que incluyeron la vigilancia aérea con un helicóptero Black Hawk de la Marina, los internos fueron ingresados al penal federal que tenía una población de 605 reos, tras lo cual tiene ahora mil 130 presos de mediana peligrosidad.

El Cereso Federal 18, conocido como el de "Mesillas", cercano al ejido Paredón, tiene capacidad para poco más de 2 mil 600 internos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp