El jugador de hockey sobre hielo Mikel Ferrán Cobo tendrá una nueva oportunidad en su carrera deportiva, sin embargo, está busca de ayuda económica para poder seguir cumpliendo su sueño. 

El morelense acaba de firmar contrato con el equipo El Paso Rhinos, de una Liga semi profesional de los Estaos Unidos. Ante esto, el mexicano necesita de recursos para adquirir su equipamiento de juego y solventar los gastos que esta Liga le demanda, pues a consecuencia del Coronavirus, la anterior Liga a la que pertenecía se vio obligada a disolverse.  

“Ahora en vez de jugar gratis, ahora sí voy a tener que pagar por jugar, por lo que estoy buscando un patrocinador, ya sea la CONADE o las autoridades. Por si hay alguien que esté interesado en apoyar al deporte, debido a que el hockey es un deporte caro, pero es una buena oportunidad para mí y no la quiero desaprovechar. 

 “Fui afortunado de que este quipo me recogiera solo que la Liga está por debajo de la que estaba, por eso el gasto, pero esperando que el próximo año estemos en una mejor liga. Considero que a futuro es un buen movimiento para mi carrera”, dijo Mikel a Diario de Morelos. 

Mikel Ferrán se encontraba desarrollando su carrera en la Unión Americana, pero por la contingencia sanitaria decidió volver a nuestro país desde el mes de marzo. De su trayectoria, el tlahuica asegura que no la pasó del todo bien en su último equipo, por el tema del racismo. 

“El coach me sentaba por temas raciales, desafortunadamente no me querían dar chance por la nacionalidad, pero hablé con él y le di mi posición y me dijeron que me iban a dar chance. 

“En estos partidos hice puntos, y afortunadamente al final del año me dieron la oportunidad de jugar más, siendo el más pequeño de la Liga”, relató. 

En entrevista para la sección de ‘Más allá del Deporte’, el morelense compartió que sigue los pasos de su hermano mayor, además de que ha alternado su formación deportiva entre Estados Unidos y México, aunque sabe que tendrá que ser en el vecino país del norte donde tenga mayor fogueo, debido a que en nuestro país no existen Ligas profesionales de este deporte.  

A su corta edad, y próximo a cumplir la mayoría de edad en nuestro país, Mikel se muestra como un joven maduro, por lo que ha decidido llevar a la par el deporte y los estudios, teniendo como meta graduarse de la Universidad y llegar al mundo profesional en el deporte. 

“Quiero estudiar leyes y ciencias políticas y tras graduarme buscar la ruta profesional. Me gustaría dedicarme a mi carrera y después ayudar a las personas”, agregó. 

Por último, Mikel también compartió la experiencia amarga que significó regresar a nuestro país hace unos meses, pues vivió una situación de violencia muy cerca de la frontera. 

“Es triste, llegar  y tener esta experiencia. En lugar de que te sientas bien recibido, te sientes enojado y no sabes cómo ayudar a la gente, es también por eso que quiero estudiar leyes y hacer un cambio en la gente”, recalcó. 

FRASE 

“La última fue una temporada muy complicada por el tema del racismo y más que el hockey es un deporte predominado por los blancos y Texas es un estado muy conservativo.” 

Mikel Ferrán Cobo, jugador de hockey sobre hielo. 

Estoy buscando un patrocinador que esté interesado en apoyar al deporte, debido a que el hockey es un deporte caro, pero es una buena oportunidad para mí y no la quiero desaprovechar.” 

Mikel Ferrán Cobo, jugador de hockey sobre hielo.