Cuautla.- Ante pronóstico de lluvias para el estado de Morelos y con las recientes afectaciones en viviendas, diferentes municipios han destinado espacios como albergues municipales ante alguna contingencia para los damnificados. 

Municipios del estado que han sufrido los estragos de las lluvias, ya han contemplado la implementación de albergues, y en todos los casos ya han sido utilizados con las últimas inundaciones que se han registrado. 

En el caso de Tlayacapan, las autoridades informaron que se tiene dispuesto las instalaciones del C2, en donde se concentran las oficinas de Seguridad Pública y Tránsito, en las lluvias de la primer semana de septiembre fue habilitado y ya recibió a personas. 

Otro de los municipios que destinó espacios para las familias damnificadas fue Yautepec, donde se implementaron al menos dos sedes para atender a las personas que habitan en zonas de riesgo y que deben desalojar las viviendas para evitar poner en riesgo su vida. 

En Cuautla, las autoridades destinaron las instalaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, además de que se contemplan otras sedes como escuelas públicas; en las recientes inundaciones, la unidad ya fue habilitada y atendió a personas. 

En diferentes localidades de Ayala también ya se han registrado afectaciones por lluvias, y ante esta razón, se implementaron al menos dos albergues municipales, donde se brindó atención a familias damnificadas.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp