El AS Mónaco ha anunciado este jueves la decisión de "suspender en sus funciones como entrenador" al francés Thierry Henry, con efecto inmediato y a la espera de una decisión final, cogiendo Franck Passi las riendas del primer equipo.

 

 

"Franck Passi entrenará al grupo profesional este viernes", añadió la escueta nota de prensa del equipo monegasco, que el pasado octubre había confiado en Henry para que fuese su técnico las próximas tres temporadas, en sustitución del portugués Leonardo Jardim.

El exjugador -entre otros- del FC Barcelona, de 41 años, se había comprometido con los del Principado junto a Joao Carlos Valado Tralhao, entrenador del equipo Sub-23 del Benfica, y Patrick Kwame Ampadu, entrenador de la Academia del Arsenal.

Henry jugó en el Mónaco entre 1993 y 1999, un tiempo en el que disputó 141 partidos y anotó 28 goles; su estancia en el equipo le permitió acudir al Mundial de 1998, donde se proclamó campeón con Francia. Tras ello, inició su gran etapa en el Arsenal, donde ganó la Premier en 2002 y 2004 antes de fichar por el Barça en 2007.

Con el conjunto culé ganó, entre otros títulos, una vez la Liga de Campeones (2009) y dos veces LaLiga (2009 y 2010). Tras su paso por la competición española, se marchó a Estados Unidos para jugar cinco años en los New York Red Bulls.

Junto al español Roberto Martínez, integró el cuerpo técnico de la selección de Bélgica desde 2016, y el pasado verano contribuía al éxito del tercer lugar de los 'diablos rojos' en el Mundial de Rusia, mejor posición histórica para el país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp