C

uernavaca.- El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) reconoció a la Asociación Morelense de Bádminton, misma que presidirá José Francisco Alcántara Cortés.

El director general del INDEM, Germán Villa Castañeda, destacó la importancia de que cada disciplina deportiva cuente con una asociación con personas que tengan interés y profesionalismo para desarrollar un deporte bajo lineamientos de trabajo.

La mesa directiva para el periodo 2020-2024 quedó conformada de la siguiente manera: José Francisco Alcántara Cortés, presidente; Emmanuel Alonso Martínez, vicepresidente; Óscar Euroza Cruz, secretario; Luz Angélica de la Sierra, tesorera; Óscar Millán Guevara, comisario; Sara Lucia Anaya Morales, vocal; y Joao Antonio Cortés Gómez, representante jurídico.

Francisco Alcántara comentó que la Asociación buscará impulsar el desarrollo y difusión del bádminton en diferentes municipios de la entidad.

Gestionarán eventos avalados por su respectiva federación y se dispuso a poner en marcha las modalidades para bádminton y bádminton al aire libre.

Cabe resaltar que el INDEM cuenta con una escuela formativa de esta disciplina, conocida popularmente como ‘la del gallito’, misma que se emplea en la Unidad Deportiva Centenario y que volverá a activarse cuando el semáforo epidemiológico por el Coronavirus sea color amarillo.

De igual manera, en febrero pasado, Morelos logró clasificar a los bádmintonistas Ángela Sofía Pérez, Regina Gómez, Luna Mazón y Carlos de la Sierra a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sin embargo, debido a la pandemia por el COVID-19, la máxima justa juvenil del país quedó pospuesta hasta nuevo aviso.

Germán Villa añadió que las disciplinas que cuentan con una asociación estatal deportiva debidamente constituida son: ajedrez, bádminton, box, deportes sobre sillas de ruedas, fisicoconstructivismo y fitness, kickboxing, karate, gimnasia, taekwondo, natación, fútbol amateur, handball, tiro con arco y halterofilia.

“Invitamos a las disciplinas deportivas que no cuentan con una asociación a iniciar o culminar su proceso de constitución, en el Instituto del Deporte los podemos asesorar en cuestiones jurídicas”, finalizó. i

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp