Jiu­te­pec.- Con el mismo cora­zón com­pe­ti­tivo que mues­tra sobre el ring, Luz Adriana “La Zur­dita” Cañedo Manra cam­bió por un día los guan­tes de boxeo por los tenis y firmó una des­ta­cada actua­ción en la Carrera Atlé­tica Upe­mor 2025, cele­brada en Jiu­te­pec, donde repre­sentó con orgu­llo a la Uni­ver­si­dad Autó­noma del Estado de More­los (UAEM) y se pro­clamó gana­dora del pri­mer lugar en la rama Feme­nil, dis­tan­cia de 5 kiló­me­tros.

La boxea­dora more­lense, estu­diante de la Facul­tad de Admi­nis­tra­ción de la UAEM, demos­tró que su pre­pa­ra­ción física va más allá del cua­dri­lá­tero al com­ple­tar el reco­rrido con auto­ri­dad y cru­zar la meta como la mejor de la com­pe­ten­cia, con­fir­mando su ver­sa­ti­li­dad depor­tiva y su alto nivel com­pe­ti­tivo.

Tras la prueba, Cañedo Manra señaló que llegó bien pre­pa­rada y con un obje­tivo claro en mente. “Me sentí bien pre­pa­rada y tenía en la mente que podría bajar un poco más el tem­po­ri­za­dor para ganar con un buen tiempo, ya que cro­no­me­tré 20 minu­tos”, comentó.

“La Zur­dita” des­tacó que el entre­na­miento que rea­liza en el boxeo ha sido clave para res­pon­der de buena forma en este tipo de retos, al tiempo que recalcó la impor­tan­cia de com­pe­tir y repre­sen­tar a su ins­ti­tu­ción. “El tra­bajo que rea­lizo en el box me da para com­pe­tir en estas carre­ras, siem­pre es bueno com­pe­tir y dar lo mejor de mí, repre­sen­tando a mi uni­ver­si­dad”, expresó.

La vic­to­ria de Luz Adriana Cañedo Manra no sólo refleja su dis­ci­plina y cons­tan­cia, sino tam­bién el com­pro­miso de los atle­tas uni­ver­si­ta­rios more­len­ses por sobre­sa­lir en dis­tin­tas dis­ci­pli­nas, lle­vando en alto el nom­bre de la UAEM y del deporte del estado en un evento que reu­nió a dece­nas de par­ti­ci­pan­tes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp