El futbolista Luka Modric se ha alzado con el Balón de Oro 2018, un premio obtenido por primera vez por un futbolista croata y que rompe con la racha vencedora de los jugadores Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

 

En concreto, es la primera vez en una década que la revista France Football ha entregado este galardón a otro futbolista que no sean el astro argentino o el 'crack' portugués.

Modric sobresalió en la disputa con Ronaldo y otros dos finalistas: los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, jugadores de la selección campeona del mundo en Rusia. Tras recibir el galardón, el centrocampista croata del Real Madrid fue felicitado por la presidenta de su país, Kolinda Grabar-Kitarovic.

Messi, por su parte, ha sido clasificado como quinto por France Football, lo que equivale a la primera vez desde 2006 que el astro argentino no figura entre los tres mejores futbolistas en este ranquin.

Por primera vez a una mujer

El Balón de Oro, un galardón tradicionalmente masculino, ha sido entregado este año por primera vez en la historia también a una mujer, la noruega Ada Hegerberg, delantera de 23 años del Olympique de Lyon y actual ganadora de la Liga de Campeones con ese equipo francés.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp