Lo que parecía un paseo más por la capital terminó en una experiencia llena de adrenalina para Luisito Comunica, quien fue increpado durante una marcha contra la gentrificación en la colonia Condesa. El influencer, empresario y youtuber mexicano fue reconocido por manifestantes, lo que derivó en una ola de insultos e incomodidad que lo obligó a pedir ayuda a la policía.
El también conocido como Luisillo el Pillo relató desde su casa el tenso momento que vivió al toparse "por casualidad" con la protesta realizada el pasado 4 de julio en el Parque México, en la alcaldía Cuauhtémoc. Según contó, caminaba por la zona cuando escuchó consignas como “¡A la ching*da los gringos!” y se acercó por curiosidad, sin imaginar que pronto los gritos se enfocarían en él.
“En eso me empiezan a gritar: ‘¡Ching* tu madre, Luisito! ¡Eres parte de la gentrificación!’ Yo soy mexicano… me saqué mucho de onda”, comentó entre sorprendido y confundido.
Aunque algunos asistentes se acercaron solo para tomarse fotos o pedirle autógrafos, otros lo señalaron directamente como “parte del problema”, lo cual generó aún más caos. El momento quedó registrado en video y se viralizó rápidamente en plataformas como TikTok y X, donde se ve al influencer caminando por Insurgentes Sur, mientras es seguido por una multitud entre gritos, insultos y cámaras.
Luisito comunica es insultado en marcha contra la gentrificacion pic.twitter.com/JNs7Y0oQ36
— Caballeros (@ElMisterPool) July 5, 2025
“Échame un ojo, que ya se pusieron medio crazy”, se le escucha decir a un policía, a quien pidió escolta para resguardarse del ambiente hostil.
Luisito también aprovechó el espacio para reírse —con algo de ironía— de quienes lo culpan de todos los males: “Al parecer soy parte de todos los problemas”, dijo.
Cabe mencionar que la protesta buscaba visibilizar el impacto del aumento de rentas y el desplazamiento de habitantes locales a causa de la llegada de nómadas digitales y extranjeros a zonas como la Condesa y la Roma. En medio de esta inconformidad social, la figura de Luisito —a pesar de ser mexicano— fue vista como parte de una dinámica que algunos acusan de contribuir a ese fenómeno.
El hecho reavivó el debate sobre los privilegios, el papel de los influencers en los espacios urbanos y los riesgos de la exposición pública, incluso cuando no se busca estar en el centro de la controversia.
"Luisito Comunica":
Porque el influencer fue insultado durante una marcha contra la gentrificación en la CDMX.Algunos aseguraron en la protesta que él era parte del problema. pic.twitter.com/KpkpsHtFHM
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) July 5, 2025
