En entrevista para medio, el director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martínez Pérez, indico que, tras la implementación del “uniforme neutro”, lo que debería seguir en la discusión es permitir que los niños lleven el cabello como más les guste claro, también las niñas. Así, los primeros podrían llevar el cabello a todo lo que da, mientras que las segundas no tendrían que tenerlo recogido.

“Habría que quitar el requisito de que los niños vayan con el cabello corto y las niñas con cabello recogido. El uniforme, cuando se convierte en algo restrictivo, que no permite la apropiación diversa de los adolescentes, tendría que ser restrictivo. No se tiene que heteronormar y tampoco se ha avanzado en el tema del corte de cabello”, informo el titular de la REDIM. 

En relación al “uniforme neutro”, Martínez Pérez recalco que, pese a que la medida es positiva, ya que representa un pequeño paso para avanzar en igualdad, aún no se aclaran las medidas de supervisión e implementación a ver, por ejemplo, a dónde tendrían que dirigirse los infantes o los padres de familia para denunciar cuando a un varón no se le permita utilizar una coqueta faldita. Eso y que, además, la medida sólo es válida en la CDMX. Debería ser nacional.

Claro, no nos íbamos a ir sin conocer la otra parte. Mientras que la REDIM apoya la implementación del “uniforme neutro”, en el Frente Nacional por la Familia no dejaron de expresar su oposición. Esto debido a que, según ellos, la medida contiene una ideología y puede generar confusión entre los menores de edad. “Es injerencia indebida de la Secretaría de Educación Pública y del Estado, que marquen el contenido de la enseñanza sexual con teorías ideológicas en las escuelas. La educación sexual corresponde a los padres, no al Estado”, señaló el Frente en redes sociales, donde hicieron TT el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas.


Últimas Noticias