La Lotería Nacional presentó el billete del Sorteo Mayor No. 3808, en conmemoración por el “140º aniversario de servicio de la Locomotora de vapor 279, heroica e histórica Cuautla, Morelos”, que es una atracción turística del municipio, presentó alrededor de 200 mil visitantes en el año 2018.

En la presentación, la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, compartió que la iniciativa para la emisión del billete demuestra el impulso que su gente desea dar a Cuautla, dando evidencia de acciones que promueven los valores que definen a los morelenses, y que, a su vez, se ve reflejado en su trabajo.

Informó que todo México tiene acceso al cachito con la imagen de la Locomotora de vapor 279, desde el 16 de junio, pues se distribuyó en los más de 12 mil puntos de venta a través de tres millones 600 mil cachitos que circularán hasta el día del sorteo.

Por su parte, la regidora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Protección del Patrimonio Cultural, Igualdad y Equidad de Género del H. Ayuntamiento Municipal de Cuautla, Morelos, Verónica Adriana Andrew Correa, mencionó que la Locomotora de vapor 279, única en su tipo, es una referencia cultural y turística, pero también es la imagen más identificable de Cuautla y se ha utilizado como set cinematográfico para películas, tanto nacionales como extranjeras, y reconocerla hoy en un billete que recorre todo el país representa un gran orgullo.

La directora de Turismo Municipal de Cuautla, Isabel Cristina Orozco Suárez, reconoció que la historia del municipio se ve engalanada con el billete que lleva la emblemática imagen de la locomotora 279, y recordó que la fecha de inauguración del servicio de la estación del ferrocarril fue el 18 de junio 1881, misma que forma parte del patrimonio del municipio y del estado de Morelos.  

Al tomar la palabra, presidente del Consejo del Patrimonio Histórico, Jaime Martínez Rivera, dio a conocer que la máquina de vapor fue construida en Filadelfia, en Estados Unidos, su marcha transitaba de San Lázaro a la Ciudad de Cuautla, y destacó que su importancia surge por el desarrollo económico que se dio gracias a la transportación de azúcar y al impulso de las líneas de ferrocarriles durante el porfiriato.

Al finalizar, el secretario general del Ayuntamiento de Cuautla, José Luis Alfredo Escalona Arias, expresó que se promueven acciones para resaltar la historia de Cuautla y los espacios que la representan y, agradeció la distinción de la Lotería Nacional, que siempre apoya los hechos históricos y culturales de México.

 

El Sorteo Mayor No. 3808 contará con un Premio Mayor de 21 millones de pesos y una bolsa repartible de 66 millones de pesos en tres series, se llevará a cabo la noche del martes 22 de junio en punto de las 20:00 horas y se puede seguir la transmisión en vivo por el Canal oficial de YouTube de la institución (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp