El uso de la Inteligencia Artificial (IA), sigue asombrando al mundo con las funciones que actualmente puede realizar. Y hace unos meses comenzó el apogeo pues miles de personas la han utilizado para crear imágenes falsas.

Usuarios de internet aprovecharon esta tecnología para plasmar cómo sería el rostro de la Virgen de Guadalupe, con base en el lugar en el que nació.

De acuerdo con las personas que realizaron el proyecto, la recreación tiene como objetivo dar una imagen mucho más realista de la Virgen, así como identificar las características étnicas de la figura religiosa y alejarla del retrato que muestran las pinturas.

¿Cómo es el rostro de la Virgen de Guadalupe con IA?

El proyecto inició luego de un análisis detallado de la imagen que se encuentra en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Esta iniciativa fue realizada por un grupo de científicos de Anahuac Enciclopedy, quienes emplearon la Inteligencia Artificial para descomponer y estudiar cada rasgo de la figura religiosa, hasta poder darle una estructura y rostro, de acuerdo a las características étnicas de su lugar de origen.

Según el proyecto, la recreación respetó los rasgos faciales de la imagen religiosa original. Lo que hicieron los especialistas fue buscar realismo y no caer en interpretaciones caricaturescas.

Este es el resultado de la imagen de la Virgen de Guadalupe recreada con IA

lupita.jpeg

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp