Una mujer de aproximadamente 35 años, quien se dedicaba las labores domésticas, fue encontrada muerta atada de pies, manos y con cinta canela, al interior un cuarto de azotea de un inmueble marcado con el número 80 de la calle de Zamora en la colonia Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Elementos de la policía capitalina arribaron al lugar, luego de ser alertados via radio, tras el aviso de los vecinos.

El hallazgo del cuerpo se dio cerca de las 19:00 horas del viernes pasado, por lo que se solicitó el arribo de personal de servicios periciales.

La fiscalía capitalina inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

El hallazgo de su cuerpo ocurre a un par de días de las movilizaciones de colectivos de mujeres por el Día Internacional de la Mujer en el que protestarán contra los feminicidios, entre otras consignas.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la Fiscalía capitalina para iniciar las indagatorias correspondientes.

La víctima fue identificada como Lucía "N".

Resumen de casos de feminicidios

Hasta enero de este año, en México se registraron 67 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan solo en enero, en todo el país se registraron 147 mil 642 delitos contra 7 mil 178 mujeres, de las cuales, más de la mitad fueron víctimas de lesiones dolosas.

El año pasado cerró con 939 expedientes abiertos por feminicidio, de los cuales, 64 ocurrieron en la Ciudad de México.

A nivel nacional, el municipio con más feminicidios en 2020 fue Juárez, Chihuahua, con 19 casos, seguido de Tijuana, Baja California, con 18 feminicidios; y Monterrey, Nuevo León, con 17.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp