Eindhoven.- Con los mexicanos Erick Gutiérrez e Hirving Lozano en el cuadro titular, el PSV Eindhoven venció en casa al AZ Alkmaar por 3-1 y así terminan en el primer puesto de la Eredivisie en el parón de fin de año.

El primer tanto del encuentro cayó apenas al minuto 16, tras una pérdida de balón de Gutiérrez, Mats Seuntjens condujo el esférico y disparó fuera del área con pierna derecha, el balón fue a segundo poste y el arquero Jeroen Zoet no pudo impedir la anotación de AZ Alkmaar.

Los locales reaccionaron y tras un disparo de “Chucky” que rechazó el arquero, Steven Bergwijn encontró el rebote en el área y remató al arco, el balón fue desviado y se coló en la portería.

Dos minutos después de arrancar la parte complementaria, PSV dio la vuelta al encuentro con gol de Sadílek al 47.

“Los rojiblancos” incrementaron la ventaja al minuto 84 con anotación de Hirving Lozano por la vía penal, quien llega a 11 goles en la presente campaña, y cobró un tiro raso al costado izquierdo del arquero para decretar el marcador final de 3-1.

Erick Gutiérrez arrancó el partido como titular y salió de cambio al minuto 86; Hirving Lozano completó los 90 minutos del encuentro, recibió tarjeta amarilla y marcó un gol.

Con esto, el conjunto de Lozano y “Guti” cierra el año con el liderato con 48 unidades; AZ Alkmaar cae hasta la séptima posición con 25 puntos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp