La noche de ayer una noticia conmociono a todos, tras anunciar la muerte de Julián Figueroa, hijo del fallecido cantante Joan Sebastian y la actriz Maribel Guardia. 

Y es que desde el 2006 tres hijos del cantante han perdido la vida en terribles condiciones, provocando conmoción  en la familia y la industria del espectáculo. 

De la relación que tuvo el cantante con Teresa González nacieron José Manuel, Juan Sebastián y Trigo de Jesús Figueroa González. Quienes intentaron seguir los pasos de su padre en la música. Poco después nació Julián Figueroa, fruto de su relación la actriz Maribel Guardia. Su quitan hija y heredera, nació a final de los noventa y otras tres hijas.

Trigo de Jesús Figueroa

Trigo fue asesinado el27 de agoto de 2006, afuera de uno de los conciertos que ofreció su padre en Plaza del Valle, en Hidalgo, Texas.

Trigo tenía tan solo 27 años de edad, según testigos, el encargado de seguridad intentaba proteger a Joan para abandonar el lugar, cuando un fan molesto sacó un arma disparó en repetidas ocasiones. A pesar de protegerse los trabajadores del staff, fueron perseguidos por tres hombres.

Momentos después uno de los agresores golpeo en la cabeza a Trigo, para después dispararle. Joan fue quien lo sostuvo mientras se desangraba en el suelo. 

Horas más tarde Trigo Figueroa fue declarado muerto. Años después Joan reveló que en 2009 le dedicó una canción. 

Juan Sebastian Figueroa 

En junio de 2010, una tragedia más llego a la familia de los Figueroa, cuando su segundo hijo Juan Sebastian Figueroa, fue asesinado en un bar de Cuernavaca, Morelos. 

Juan tenía 32 años de edad, cuando él y sus amigos habían acudido al bar Gran Hotel Cuernavaca, negándoles el acceso al lugar. Lo que provoco una discusión entre los de seguridad, Juan y sus amigos. Un guardia sacó un arma y disparó contra el hijo de Joan Sebastian, causándole heridas

en el cuello y abdomen, provocándole hemorragias internes y externas. 

A pesar de que se encontró elementos para aceptar la versión, varios aseguran que Juan fue asesinado por órdenes de un cártel de narcotraficantes por mantener contacto con la mujer de uno de los cabellecisas del cártel. 

Julián Figueroa 

El tercer hijo de Joan que perdió la vida, fue el joven Julián Figueroa a los 28 años de edad, fue encontrado la noche del 9 de abril de 2023, sin vida al interior de su casa en la Ciudad de México. 

Maribel Guardia fue quien confirmó el deceso de su hijo a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales, revelando que Julián había sufrido un infarto, y pese a los intentos por ayudarlo perdió la vida. Curiosamente, un día antes el joven había dedicado un mensaje a su papa a través de Instagram.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp