Durante esta semana el país entero ha vivido momentos de incertidumbre, esto después de que sicarios de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, causaran destrozos, incendios, balaceras y hasta muertos durante un narcobloqueo en Culiacán.

Y aunque el relato suena muy lejano, esta historia ocurrió en la Ciudad de México, hace algunos años cuando Felipe de Jesús Pérez El Ojoslíder del Cártel de Tláhuac fue abatido por miembros de la policía y el Ejército.

En ese entonces, los miembros del cártel bloquearon calles e incendiaron un autobús de pasajeros. Ante dicha situación, los chilangos vislumbraron una realidad…

Cualquiera puede ser tu vecino, hasta un narcotraficante; aquí la recopilación:

Calle Simón Álvarez, Tláhuac

El 20 de Julio de 2017 durante un operativo de la Marina y la Policía Federal, encontraron y abatieron a El Ojos, en la calle Simón Álvarez, de la colonia La Conchita Zapotitlán.

Hay que enfatizar que el capo tenía control al sur de la ciudad, en alcaldías como Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán.

Calle lluvia, colonia Lomas del Pedregal

En 2009, ocho años antes del primer narcobloqueo en la CDMX, durante un operativo aprehendieron a Vicente Zambada Niebla, alías El Vicentillohijo de Ismael Zambada García, El Mayo, capo del Cártel de Sinaloa.

¿Dónde lo detuvieron? En la calle Lluvia, colonia Lomas del PedregalTlalpan, CDMX.

En la casa número 269 encontraron vehículos de lujo de modelo reciente, armas de uso exclusivo del Ejército y fuertes cantidades de dinero.

Bosque de las Lomas

En enero de 2011, descubrieron a José Jorge Balderas, mejor conocido como El JJ y a quien hicieron famoso por el ataque en contra del futbolista Salvador Cabañas, en una casa de la colonia Bosques de las Lomas.

Esta zona es de las más exclusivas y por lo consiguiente caras de la Ciudad de México, cabe señalar que El JJ fue aprehendido por sus nexos con el narcotráfico y por poseer armas de uso exclusivo del Ejército.

TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe señalar que al JJ lo vincularon con Édgar Valdez Villareal La Barbie, quién a su vez operaba para el Cártel de los Beltrán Leyva.

Lomas de Chapultepec

Vicente Carrillo Leyva, El Licenciado, hijo del popular narcotráficante El Señor de Los Cielostambién escogió la Ciudad de México para esconderse.

Al hombre lo detuvieron en abril de 2009, en la colonia Lomas de Chapultepec e iniciaron seis procesos penales en su contra. Por cuatro lo absolvieron, mientras que lo condenaron en dos.

Anzures, Miguel Hidalgo

Dámaso López, alias El Licenciado y presunto líder del Cártel de Sinaloa, fue detenido en la colonia Nueva Anzures, avenida Ejército Nacional 225, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Hay que recalcar que a Dámaso lo identificaban como el hombre que organizó la segunda fuga de Joaquín El Chapo Guzmán. Aunque después, fue el propio hombre quien declaró que la esposa del Chapo orquestó todo.

B O N U S

El 8 de agosto de 2018 policías de la Ciudad de Mexico capturaron a El Betitolíder de La Unión Tepito y quien peleaba plaza en Garibaldi.

Este delincuente, cayó en la colonia Rincón del Pedregal, alcaldía Tlalpan. Con este bonus, tenemos a dos narcotraficantes que se escondieron en la demarcación.

Al Betito lo capturaron y encarcelaron por los delitos contra la salud, secuestro y extorsión.

 

Con información de: EL HERALDO DE MÉXICO

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp