No cabe duda de que la Navidad es una época muy especial para todos, pero en especial para los más chicos de la casa porque esperan ansiosamente la llegada de Santa Claus.

Algunos niños escriben cartas para pedir los regalos que desean este año mientras que otros prefieren sorprenderse al momento de abrir los obsequios.

En este sentido, los padres son quienes deben tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir qué regalar a sus hijos en esta época navideña.

Lo primero es escoger algo adecuado para la edad del pequeño como también prestar atención a los materiales del juguete y la funcionalidad del mismo, asimismo, es fundamental pensar en los gustos e intereses de quien recibirá el regalo y cómo puede estimular su desarrollo. Cabe destacar que, además del juguete, lo más relevante es el tiempo y la conexión con el niño.

Qué regalar a niños esta Navidad

La celebración navideña es el momento más especial del año porque nos reunimos con nuestros seres queridos, disfrutamos de una rica cena y para luego abrir los tan esperados regalos.

A días de celebrar esta fecha mágica, muchas personas todavía no saben qué regalar a los niños esta Navidad. Por esta razón, a continuación, te brindamos algunas sugerencias para tener en cuenta a la hora de comprar los obsequios:

  • De 0 a 6 meses:

Para los bebés de este tiempo de vida, lo adecuado es regalarles juguetes con diferentes formas, texturas y colores. Pueden ser muñecos de goma, sonajeros y alfombras con actividades.

  • De 7 meses a 2 años:

A esta edad ya comienzan a explorar y a reconocer voces, por eso es importante estimularlos con pelotas, muñecos de trapo, andadores y juguetes interactivos.

  • De 2 a 5 años:

Es fundamental estimular su crecimiento y capacidad motriz, por eso los juguetes que puedes regalarle a menores de esta edad son triciclos, rompecabezas, muñecas articuladas, bicicletas, juegos para pintar, cuentos y pizarra.

  • De 6 a 12 años:

Debido a que los niños de estas edades se encuentran en la escuela, los juguetes que se recomiendan son aquellos que pongan en práctica sus habilidades para recordar, escribir y leer, aunque una buena opción también podrían ser juegos electrónicos, libros y videojuegos.

¿Qué regalarle a un niño que no sea un juguete?

Esta Navidad puedes optar por hacer un regalo original, es decir que no sea un juguete, y sorprender al pequeño que lo reciba.

Si bien parece algo difícil de lograr, es más sencillo de lo que crees. Puede ser una experiencia o momento divertido que brindará felicidad y será un recuerdo inolvidable para los niños.

Además, será algo que los adultos también disfrutarán y vivirán una ocasión diferente. A continuación, te contamos qué regalarle a un niño que no sea un juguete:

  • Organiza una visita a un museo
  • Elige un espectáculo infantil
  • Día de picnic al aire libre
  • Regala un viaje familiar
  • Salida a un parque de diversiones

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp