Cuernavaca, Morelos - Si estás pensando en llevar una mascota a casa para tus hijos, te damos un consejo, puedes acudir a un asilo de mascotas y seguro encontrarás uno adecuado; antes de llevarlo a casa es necesario que platiques con la familia para hacer conciencia, además de investigar todo lo relacionado con la raza o si es un mestizo.
A los niños les encantan los perros y por ello, no es de extrañar que pidan convivir con uno. Sin embargo, antes de adoptar un animal, sea cual sea, hemos de tener muy claro que no son juguetes, son seres vivos que sienten y necesitan tener cubiertas una serie de necesidades para ser felices y estar sanos. Esto implica visitas al veterinario, adquirir comida de calidad, acudir a la peluquería canina si es necesario, sacarlos a pasear y a correr, jugar con ellos en casa, proporcionarles una cama cómoda, educarles correctamente, etc. Así mismo, independientemente de la edad, es importante educar también al niño/a para que sepa cómo debe tratar al animal.
dades como: Rickettsiosis, Erliquiosis y Lyme por mencionar algunas, que son infecciones que causan fiebre, inflamación, dolor de cabeza y en algunas ocasiones sangrados que pueden poner en riesgo la vida de animales y personas.

Los mejores compañeros...
De las 300 razas de perros reconocidas por expertos, destacamos un listado de 10, para que decidas por cual te inclinas.

Chihuahua
Yorkshire terrier
Pomerania
Caniche o poodle
Dachshund o teckel
Shih tzu
Bichón maltés
Pinscher miniatura
Jack Russel Terrier
West Highland White Terrier
Basenji
Bulldog francés
Pug o carlino
Boston terrier
Bichón frisé
Shiba inu
Lhasa Apso
Shar Pei
Chow chow
Golden retriever

Redacción DDM
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp