Cuernavaca, Morelos.- Los Cuervos de la Montaña es una agrupación musical conformada por amigos y familiares, con apenas un año de carrera han dejado huella en la escena local. Pretenden comenzar la grabación de su primer disco a inicios del 2020.
De visita en ‘Live Sessions’ de Diario de Morelos, contaron la historia de su agrupación, Alfredo Millán, integrante del grupo, explicó que desde sus inicios han tratado de dejar todo en el escenario, situación que ha conectado con el público y generando comentarios positivos.
Los Cuervos tocan música tradicional mexicana, guapango y son, cuentan con varias canciones propias, compuestas por los integrantes, pero también, realizan homenajes a canciones que han sido éxitos con algunos otros artistas.
A lo largo de un año se han presentado en distintos lugares del Estado de Morelos, entre ellos, en las tandas culturales de la Feria de Tlaltenango, en Cuernavaca, que está cerca de cumplir 300 años de tradición, además, de otros espacios en los municipios del territorio estatal.
“Cada vez que vamos a tocar invitamos a la gente a que se pare a bailar, los ritmos que tenemos hacen que comiencen a bailar y esperan ese momento para sumarse a la pista” comentó.
Con 12 canciones originales, han planeado entrar al estudio de grabación para producir su primer disco, lo que podrá darle mayor proyección al grupo.
José Azcárate
