La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 320 mil 104 personas, de las cuales se han confirmado 72 mil 350 con coronavirus COVID-19; 688 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 150 personas: 72 casos en Cuernavaca; 21 en Jiutepec; 16 en Cuautla; 10 en Emiliano Zapata; 6 en Temixco; 5 en Xochitepec; 5 en Yautepec; 3 en Ayala; 3 en Jojutla; 2 en Puente de Ixtla; 2 en Yecapixtla; 1 en Tlaltizapán; 1 en Tlaquiltenango; 1 en Zacatepec; 2 foráneos.

De esta cifra, 93 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; Lázaro Cárdenas en Michoacán y de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México; quienes están en resguardo domiciliario.

También, 57 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 72 mil 350 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Ante este escenario, refirió que se registra un incremento de casos del virus SARS-CoV-2 en la entidad; sin embargo, resaltó que la ocupación hospitalaria sectorial se encuentra en 0.6 por ciento, es decir, 4 pacientes hospitalizados como casos no graves, con corte a este viernes 01 de julio del 2022.

La dependencia reiteró que en todo momento se debe utilizar el Escudo de la Salud, el cual consta de uso de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, aunado a ello, ventilar los espacios y evitar las aglomeraciones.

Finalmente, pidió a todos los sectores de la población, así como autoridades municipales a no bajar la guardia y sumar esfuerzos para mitigar los contagios de COVID-19.

 CASO CONFIRMADO POSITIVO INICIO SÍNTOMAS ÚLTIMOS DÍAS MORELOS FECHA DE PERSONAS ESTUDIADAS CONFIRMADOSCUMLAD 320,104 72,350 CONFIRMADOS ACTIVOS DEFUNCIONES 688 5,308 ESTATUS CONFIRMADOS 1% LEVE BAJO 91% % MODERADO NIVEL DE RIESGO CONTAGIO POR COVID-19 POR MUNICIPIO ALTO Salud Morelos AISLAMIENTO RECUPERADOS DEFUNCIÓN ரரரரர்தத++* 92% PORCENTAJE DE PERSONAS DE AÑOS MÁS CON MENOS UNA DOSIS ESTATUS DE VACUNACIÓN Morelos ssm_morelos SaludMorelos Morelos salud.morelos.gob.mx"

 


 

agosto

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado