México.- En un hecho sin precedentes en el Ascenso MX, se acordó que los 15 equipos que la componen tendrán derecho de buscar un lugar en la Primera División el próximo año futbolístico, con lo que en automático cuentan con su certificación.

Lo anterior se decidió en la Asamblea Ordinaria del circuito en las instalaciones de la Federación Mexicana, en la que se destaca, además el ingreso de Loros de Colima en lugar del San Luis.

Además, el Tampico Madero, se mantiene en la liga de plata, luego de pagar los 15 millones de pesos para mantener su lugar en el circuito, mientras Cafetaleros de Tapachula cambia a Chiapas.

Respecto del sistema de competencia, se acordó que clasificarán a la fase final los siete primeros, mientras el líder general avanzará de manera directa a semifinales. El gol de visitante no será ventaja. Y otro punto novedoso es que el club que gane como visitante sumará cuatro puntos, aunque el criterio se definirá según la cantidad de partidos del club que menos encuentros tenga fuera de casa en el torneo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp