En México, la demanda de automóviles híbridos crece favorablemente, debido a la gran ventaja que tienen con respecto al tema de tenencias, verificación y otros asuntos que afectan nuestra economía en forma considerable.

Ya que traer un auto Híbrido significa que el auto logra su movimiento gracias a un motor eléctrico  y aun motor tradicional de gasolina,  ambos motores trabajan entre sí para hacer avanzar al vehículo.
Lo que hace demandante este tipo de autos es  el ahorro económico  en combustible, siendo este su mayor aporte, sin embargo tiene otros grandes beneficios pero  fiscales como la exención de la tenencia, el refrendo, el pago del impuesto ISAN y el IVA.
A partir de esto, decidimos presentarte un conteo de los 10 autos híbridos 2018 que se venden en México actualmente:

•Nissan X-Trail Hybrid:
La Nissan X-Trail Hybrid es la tercera generación de la SUV, y es uno de los autos híbridos que cuenta con un excelente desempeño, está muy bien equipada y tiene un costo razonable. Su motor de gasolina es de 2 litros, el cual otorga 140 caballos de fuerza, y otro eléctrico de 30 KW, con 40 caballos más.

•Kia Niro:
Este auto ostenta el récord Guiness por ser uno de los autos híbridos con el menor consumo de combustible, ya que tiene un rendimiento combinado de 26.9 kilómetros por litro. Cuenta con sistema de energía regenerativa en frenado, y su batería durable de polímero de iones de litio ubicada debajo de los asientos traseros suministra la energía eléctrica y regula la temperatura eficazmente. La potencia máxima del Kia Niro es de 146 caballos de fuerza y torque máximo 195 libras pie.

•Autos híbridos Hyundai Ioniq:
El sistema híbrido combinado del Hyundai Ioniq alcanza una potencia de 139 caballos de fuerza. La batería que posee es de polímero de litio con una capacidad de 240 V, la cual cuenta con mejor eficiencia de carga, descarga y mejor emisión de energía que las baterías de níquel.

•Prius C:
El Toyota Prius C es uno de los muy pocos autos híbridos con aspecto juvenil y dinámico por su figura, ya que posee diversos colores brillantes disponibles la carrocería. El primer motor es deun generador tipo sincrónico con imanes permanentes y enfriado por aire que ofrece 60 caballos de fuerza, mientras que el segundo es de 4 cilindros y1.5 litros

•Acura NSX:
Este auto híbrido ofrece un motor V6-i Bi-turbo a gasolina junto a un motor “drive eléctrico” conectado a la transmisión. También presenta 2 motores eléctricos gemelos conectados a la suspensión delantera independiente para cada rueda delantera. La potencia máxima combinada del Acura NSX es de 573 caballos de fuerza, su torque máximo es de 176 lb-pie y su tope de velocidad está en los 301 km/hr.

•BMW i8 autos híbridos:
El BMW i8, además de ser un auto deportivo, también es un plug-in, haciéndolo uno de los autos híbridos más especiales y únicos. La marca BMW plasmó en él el concepto “BMW Vision Efficient Dynamics”, que está enfocado en ser un líder tecnológico orientado plenamente hacia el ahorro de energía. Con esto en mente, el BMW i8 logra un desempeño de manejo deportivo con todos los beneficios de un segundo motor eléctrico.

•BMW serie 3 330e sedán:
Otro de los autos híbridos de BMW es el BMW serie 3 330e sedán el cual está creado con una combinación de motores: el motor eléctrico y el BMW Twinpower Turbo, ofreciendo lo mejor de ambos mundos en un solo sedán especialmente dinámico, elegante y cómodo. El motor eléctrico tiene una autonomía total de 35 kilómetros, con el que se logra una alta eficiencia y una conducción sin emisiones.

•Autos híbridos y el Chevrolet Volt:
La batería de ion de litio del Chevrolet Volt, siempre y cuando esté cargada en su totalidad, permite conducir hasta 80 kilómetros sin utilizar la gasolina. Esta batería corresponde a una segunda generación que es más ligera y puede almacenar más energía. A través del regen on demand con frenado regenerativo se recarga la batería cada vez que se pisa el freno. Cuando se acaba la batería, Volt activa automáticamente el generador de gasolina para mantenerte en el camino.

•Ford Fusion Hybrid: Uno de los autos híbridos más buscados de Ford es el Fusion: por un lado, posee un motor de combustión de 2.0 litros con ciclo Atkinson, y por el otro, un motor eléctrico con frenado regenerativo. De esta manera, ambos motores logran una potencia de 188 caballos de fuerza, que en modo eléctrico la velocidad máxima está entre los 135 kilómetros por hora. La batería es de iones de litio y se recarga automáticamente gracias a un generador.    

•Porsche Panamera 4 e-Hybrid:
El Porsche Panamera 4 e-Hybrid es uno de los autos híbridos que tiene un consumo combinado de 2.5 litros de gasolina por cada 100 kilómetros. Mientras otros híbridos sufren por alcanzar cierto poder, el Porsche Panamera puede pasar de los 0 a los 100 kilómetros por hora en sólo 4.6 segundos gracias a su potencia combinada de 462 caballos de fuerza, sumados a los 340 KW de potencia.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp