Información que trascendió esta noche da cuenta que la persona que fue perseguida en el Paso Express y luego en Chipitlán se trata de un fugitivo mexicano buscado por la DEA en Estados Unidos.
De acuerdo con una ficha emitida por esa corporación antidrogas en 2018, se trata de Lorenzo Salgado Yob, de 59 años.
El sujeto era buscado por la DEA por conspiración en la distribución de drogas.
En una nota del periódico Chicago Tribune del 17 de mayo de 2018, se informa sobre la sentencia de su hijo, de nombre Jesús Salgado.
Jesús Salgado fue sentenciado en esa fecha a 16 años de prisión como responsable de una célula internacional que traficaba drogas entre México y Chicago, informó la fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois.
Salgado, de entonces 25 años, tenía una casa en el suburbio de Bensenville, cerca del aeropuerto internacional O'Hare, donde almacenaba heroína y el dinero que obtenía en su venta.
Según lo informado, la operación realizada por agentes federales, denominada "Over the Top", se desarrolló durante dos años y permitió detener además a la novia de Salgado, Ruby Joy Buenaventura, de 27 años, que lo ayudaba en la distribución.
La mujer fue sentenciada en 2017 a tres años de prisión, mientras que Sergio Arévalo Gómez, de 23 años, recibió una pena de cuatro años tras ser detenido como comprador de drogas.
La fiscalía indica que el encargado de transportar el dinero de las ventas a México era Lorenzo Salgado, padre de Jesús, quien estaba prófugo de la justicia y fue capturado hoy en Cuernavaca.
En el operativo habrían participado agentes de la FGR, así como de la Interpol.
