CUERNAVACA, MORELOS.- En medio de las aspiraciones de mayor seguridad, salud, educación y otros temas torales en el interés social en este 2020, el anhelo de tener una casa propia cristalizó para la familia Celis gracias al programa “Un Mejor Hogar, un Mejor Morelos”.
La falta de dinero hacía inviable que los Celis pudieran construir en su terreno, informó el Gobierno del Morelos a través de un comunicado, pero con el programa de apoyo del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) se logró la meta.
La titular del organismo público, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, al entregar oficialmente las llaves del primer prototipo del programa, aseguró que los compromisos se cumplen al concretar acciones a favor de los trabajadores morelenses.
En presencia de líderes de jubilados en la entidad, quienes fungieron como testigos de honor, Urióstegui Alvear dio a conocer que dicho programa surgió para hacer frente a la situación ocasionada por la pandemia por COVID-19, ya que la familia, al ser el primer núcleo de la sociedad, debe fortalecerse, y dicho programa tiene el objetivo de crear espacios que propicien la sana convivencia familiar.
Lo anterior, en adición al diseño de trabajos conjuntos que contribuyan a la reactivación económica y laboral, a través del cual se impulsa el consumo local y la generación de empleos.
La titular del ICTSGEM indicó que los afiliados aún pueden obtener uno de los tres prototipos (cuarto adicional, cuarto redondo y Mi primer hogar) en función de sus posibilidades, que van desde 69 mil hasta los 185 mil pesos.
El programa se puede implementar en cualquier terreno que reúna las características solicitadas, ya sea para complementar la vivienda o crear su “Primer Hogar”, en régimen de propiedad privada o agraria.
Urióstegui Alvear precisó que con estas acciones se refrenda el compromiso de efectuar proyectos y programas de cambio, innovando para ofrecer programas que beneficien a los afiliados y sus familias.
Su Navidad. La familia Celis recibió la llave del hogar que al fin pudo construir en un terreno que tenía sin aprovechamiento.
“Un Mejor Hogar, un Mejor Morelos” es el programa que permite a la gente tranquilidad y comodidad de una propiedad segura
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
