El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM informa:

Se instaló una mesa de diálogo entre trabajadores pertenecientes al personal con horas adicionales no evaluado y titulares de las direcciones y áreas involucradas, para esclarecer sus dudas e inquietudes.

Durante este encuentro respetuoso, se detalló a los y las docentes sobre las gestiones y avances, a través de diversos oficios y reuniones de trabajo, con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) a nivel nacional.

Producto de este trabajo coordinado entre las autoridades educativas locales y la dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se logró el pago retroactivo de los trabajadores con horas adicionales evaluados para el próximo 20 de enero.

Asimismo, el IEBEM pormenorizó que se encuentra en gestiones permanentes en la Ciudad de México en espera de respuesta por parte de las instancias federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A su vez, el Instituto de la Educación Básica hace un atento llamado a las y los profesores de horas adicionales sin evaluar para mantener el diálogo abierto y el acercamiento cordial a través de las vías oficiales y de la representación sindical, evitando dar cabida a actores que buscan la inestabilidad del magisterio morelense capitalizando la duda e incertidumbre legítima de los trabajadores de la educación para fines políticos y particulares.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado