A lo largo del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo se trazaron diversas estrategias que favorecen la conservación de empleos y la estabilidad de los negocios, dando cumplimiento a los derechos laborales de las personas trabajadoras.
En este sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), indicó que los sectores de comercio, servicios, industria y agroindustria se han visto favorecidos con financiamientos preferenciales, lo cual ha sido clave para el crecimiento sostenido de la entidad en materia de economía.
De esta forma,especificó que se otorgaron dos mil 961 millones 766 mil 316 pesos en créditos a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos) y en colaboración con Nacional Financiera (Nafin), permitiendo conservar 70 mil 940 empleos directos beneficiando a 26 mil 572 empresas.
Además, por medio del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), se otorgaron 252 millones 684 mil 974 pesos en apoyos vía reembolso a favor de más de 12 mil empresarios, conservando así un total de 15 mil 366 empleos.
Asimismo, con el propósito de contribuir a incrementar la competitividad y fortalecer al sector económico del estado de Morelos, se invirtieron 984 millones 723 mil 346 pesos con la aprobación de 128 programas y proyectos estratégicos con recursos provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción. del Empleo (Fidecomp).