CUERNAVACA, MORELOS.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvieron una reunión de trabajo para analizar las demandas de los jubilados del sector educativo en esa entidad.
A través de un comunicado, se informó que, derivado del
encuentro, se tomaron los
siguientes acuerdos:
"El Gobierno del estado reconoce y respeta los derechos de este sector de los trabajadores de la educación. El Comité Ejecutivo Nacional del SNTE expresa la voluntad de trabajar en una estrategia única de solución para
garantizar los mismos.
"Ante el marco jurídico vigente, producto de la Reforma Educativa, es indispensable buscar alternativas que confirmen y sustenten jurídicamente los beneficios a maestros jubilados que están en el régimen de pensiones del ISSSTE.
"El Gobierno del estado y el SNTE se asumen como interlocutores para encontrar las soluciones necesarias que partan del reconocimiento a quienes entregaron su vida profesional y laboral a la formación de generaciones.
"Para ello se constituye una comisión Gobierno del estado–SNTE que gestione, ante las secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público, así como de otras instancias que sean necesarias, los recursos para cumplir con los acuerdos y solventar los beneficios a jubilados y pensionados.
"El Ejecutivo estatal y el magisterio de Morelos, agrupado en la Sección 19 del SNTE, expresan públicamente el compromiso ante la sociedad y ante los niños y jóvenes de la entidad de trabajar conjuntamente en la construcción del modelo de educación de calidad Visión Morelos", finaliza el documento.

Reunión. El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sostuvo un encuentro con el líder nacional del magisterio, Juan Díaz de la Torre, para destrabar el conflicto.

Ante el marco jurídico vigente, producto de la Reforma Educativa, es indispensable buscar alternativas que confirmen y sustenten jurídicamente los beneficios a maestros jubilados que están en el régimen de pensiones del ISSSTE." Comunicado Gobierno del estado

Por:  DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp