Emi­liano Zapata.- Cuando hay fut­bol en las venas, la edad es lo de menos. Así lo demos­tró el con­junto de Águila, que con tem­ple y expe­rien­cia selló su pase a la Gran Final de la Liga Leyen­das del Llano, cate­go­ría Súper Vete­ra­nos 70 años, al impo­nerse 3-2 en tanda de pena­les sobre Bogar, luego de empa­tar 1-1 en la Semi­fi­nal de Vuelta (glo­bal 2-2) en el campo de fut­bol JB.

Desde el arran­que quedó claro que sería un duelo cerrado. En la Ida habían igua­lado 1-1, así que todo se defi­nía en la Vuelta y nadie regaló un cen­tí­me­tro. El pri­mer golpe lo dio Águila al minuto 25, cuando Ray­mundo Gómez se escapó por el cen­tro del campo y apro­ve­chó una dis­trac­ción defen­siva para man­dar el balón al fondo de las redes.

Tras el gol, Bogar ade­lantó líneas y buscó el empate por todos los fren­tes, pero la zaga del cua­dro de ‘las aves’ se mos­tró orde­nada y atenta, man­te­niendo la ven­taja mínima hasta el des­canso.

Para el com­ple­mento el ritmo se man­tuvo hasta que, al minuto 75, Gerardo Alva­rado apa­re­ció por el cos­tado izquierdo y con­cretó la jugada que devol­vió a Bogar a la pelea con el 1-1, obli­gando a que todo se resol­viera desde los once pasos, tras fina­li­zar el tiempo regla­men­ta­rio.

En la tanda de pena­les, Águila fue más fino y cer­tero. Alfonso Oviedo, Igna­cio Pala­cios y For­tino Gutié­rrez cum­plie­ron desde el man­chón penal, mien­tras que por Bogar acer­ta­ron Javier Rivas y Leo­nardo Sán­chez, dejando el 3-2 defi­ni­tivo.

Con este triunfo, Águila con­firma que la expe­rien­cia tam­bién gana par­ti­dos y ahora espera darlo todo en la Gran Final, en la cual bus­cará ponerle bro­che de oro a una tem­po­rada llena de garra y pasión.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp