Emiliano Zapata.- Cuando hay futbol en las venas, la edad es lo de menos. Así lo demostró el conjunto de Águila, que con temple y experiencia selló su pase a la Gran Final de la Liga Leyendas del Llano, categoría Súper Veteranos 70 años, al imponerse 3-2 en tanda de penales sobre Bogar, luego de empatar 1-1 en la Semifinal de Vuelta (global 2-2) en el campo de futbol JB.
Desde el arranque quedó claro que sería un duelo cerrado. En la Ida habían igualado 1-1, así que todo se definía en la Vuelta y nadie regaló un centímetro. El primer golpe lo dio Águila al minuto 25, cuando Raymundo Gómez se escapó por el centro del campo y aprovechó una distracción defensiva para mandar el balón al fondo de las redes.
Tras el gol, Bogar adelantó líneas y buscó el empate por todos los frentes, pero la zaga del cuadro de ‘las aves’ se mostró ordenada y atenta, manteniendo la ventaja mínima hasta el descanso.
Para el complemento el ritmo se mantuvo hasta que, al minuto 75, Gerardo Alvarado apareció por el costado izquierdo y concretó la jugada que devolvió a Bogar a la pelea con el 1-1, obligando a que todo se resolviera desde los once pasos, tras finalizar el tiempo reglamentario.
En la tanda de penales, Águila fue más fino y certero. Alfonso Oviedo, Ignacio Palacios y Fortino Gutiérrez cumplieron desde el manchón penal, mientras que por Bogar acertaron Javier Rivas y Leonardo Sánchez, dejando el 3-2 definitivo.
Con este triunfo, Águila confirma que la experiencia también gana partidos y ahora espera darlo todo en la Gran Final, en la cual buscará ponerle broche de oro a una temporada llena de garra y pasión.
