Horacio Quiroga es conocido como el maestro del cuento latinoamericano, sus relatos cuentan con rasgos temibles y horrorosos. La vida de Quiroga estuvo marcada por la tragedia, los accidentes y el suicidio, y culminó por decisión propia, cuando bebió un vaso de cianuro en el hospital de clínicas de la ciudad de Buenos Aires, a los 58 años de edad.

 

  • Cuentos de amor de locura y de muerte

 

Autor: Horacio Quiroga 
Fecha de publicación: 1917 
Editorial: Sociedad Cooperativa Editorial Limitada, Buenos Aires

 

El libro incluye 18 relatos, la muerte es el tema principal que resalta en todos los cuentos. La humanización de los animales, deshumanización del hombre son algunos de las vertientes que tocan los relatos crudos y tenebrosos. El autor vuelve de lo cotidiano algo tenebroso, utilizando espacios y oficios comunes. Como lo es el cuento “El almohadón de plumas” incluido en el libro que describe como causa de muerte a una de las principales causas de enfermedades en el mundo hoy en día, los ácaros y pulgas en almohadas y colchones que no solo son la principal causa de alergias, sino que también se pueden infectar de lo que tiene una persona e inocularlo sistemáticamente, por ello es necesario desinfectar o fumigar colchón y almohadas cuando menos una vez por año sin importar donde vivamos en el mundo, pero eso no se sabía cuando el autor escribió esta obra. 

  • Cuentos

Autor: Horacio Quiroga
Fecha de publicación: 1937
Editorial: Cátedra

 

Es uno de los escritores actuales más importantes, polémicos y populares en lengua alemana. Sus obras suelen gravitar en torno a las dificultades en la comunicación humana, la soledad o sus consecuencias, con un estilo original que no renuncia nunca al compromiso con la literatura. “Ensayo sobre el cansancio”.

Una discusión sobre el capitalismo, las relaciones humanas, la soledad partir de un hecho tan común como estar cansado. “¿Por qué te culpabilizas (una vez más)?”, dice Handke hablándose a sí mismo. El cansancio como un estado insalvable, vinculado a un sentimiento de culpa y vergüenza, que levanta una pared de incomunicación con el otro. Pero a la vez, cundo el cansancio se vincula a una sensación de paz puede abrir una puerta impensada a “la empatía como comprensión”. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp