Después de varias horas desaparecidas la mañana del miércoles cuatro menores de edad fueron localizadas.
El martes por la tarde, en redes sociales y grupos de whatsapp se reportó la desaparición de cuatro niñas menores de edad en el municipio de Emiliano Zapata.
Los reportes señalan que las pequeñas se dedican a la venta de fruta en varias colonias de ese municipio; el martes por la mañana salieron de su domicilio en la colonia Francisco Villa y no las volvieron a ver, por lo que de inmediato comenzó la búsqueda de las menores.
En la Fiscalía General del Estado (FGE) no se presentó ningún reporte ni denuncia por la desaparición de las menores, pues la queja solo trascendió en redes sociales, en donde se informó que la persona con la que vivían no era familiar de ellas, solo las cuidaba. Otros comentarios señalaban que las pequeñas eran víctimas de maltrato infantil y, muchos más lamentaban que las niñas tuvieran que salir a trabajar.
Sin proporcionar detalles sobre lo que sucedió, Delfino “N”, papá de una de las menores, informó que el miércoles por la mañana las niñas fueron localizadas con vida, por lo que fueron trasladas ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para iniciar las investigaciones y determinar los motivos de su desaparición.
El señor Delfino comentó que, por ahora, las menores quedarán a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en lo que se determina su situación legal, pues en caso de determinar que han sido víctimas de maltrato o algún delito tendrán que permanecer más tiempo o buscar familiares que puedan hacerse cargo de ellas.
Marcela García