Resultado de las investigaciones realizadas, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, a través de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos, localizaron a una menor de edad en el estado de Oaxaca reportada como no localizada en Cuautla.

La madre de la menor acudió ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, para denunciar que el 17 de enero su menor hija Dulce Nallely, de 14 años, había salido de su domicilio ubicado en la colonia Villa de Las Flores en el municipio de Cuautla, y desde esa fecha no había regresado.

Al activarse los protocolos correspondientes, se emitió una cédula de búsqueda y se activó una Alerta Ámber, solicitando además la colaboración de fiscalías y procuradurías del país para su búsqueda y localización.

De los actos de investigación de gabinete y de campo, personal de la AIC obtuvo indicios de que la menor se había trasladado al estado de Oaxaca, solicitando a aquella entidad la colaboración institucional, siendo localizada la menor en el municipio de Zapotitlan Lagunas.

Agentes investigadores se trasladaron hacia Oaxaca en donde mediante los oficios de colaboración correspondientes, la adolescente fue trasladada la noche de este lunes al Estado de Morelos, en donde fue presentada ante el Ministerio Público especializado de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Zona Oriente, con el objetivo de ser reintegrada a su entorno familiar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp