Puebla.- Lobos BUAP dejaría Puebla para tener sede en Ciudad Juárez y darle vida a Bravos en la Primera División.

A falta de recibir el aval tanto de la Benemérita Universidad, como de la Liga MX, el Patronato de los Lobos ha entablado negociaciones para intentar mudarse, informaron medios nacionales.

Los encargados del equipo licántropo han estado en contacto con los dirigentes de la Liga para ver la viabilidad de la mudanza, luego de que en Puebla no ven futuro económico.

El equipo ha sondeado en varias sedes para una eventual mudanza, ya que hace algunas semanas también se especuló que podrían emigrar a Irapuato. Todo ello mediante el nuevo presidente del Patronato, Mario Mendívil.

Este empresario fue quien pagó los 120 millones de pesos a mediados del 2018 para que el equipo permaneciera en Primera División, de manera que a partir de ahí tomó el mando del equipo.

El inconveniente para que se dé este movimiento es que el mismo tendría que resolverse hoy durante la Junta de Dueños, donde además se deberá avalar la permanencia del Veracruz en Primera División.

El Diario de Ciudad Juárez publicó que el acuerdo para la mudanza de Lobos está hecho, luego de que la dueña del Juárez FC, Alejandra de la Vega, tenía la intención de comprar una franquicia de Primera División en caso de que su equipo no obtuviera el ascenso deportivo, mismo que consiguió el San Luis hace unos días.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp