El Servicio Nacional del Empleo (SNE) llevará a cabo por primera vez una feria del empleo en Tlaltizapán. El evento será mañana, 21 de noviembre, en el zócalo municipal a partir de las 9:00 horas y contará con la participación de 15 empresas que ofertarán alrededor de 300 vacantes.
La directora del SNE, Andrea Salgado Hernández, explicó que la feria forma parte de la estrategia estatal para ampliar las oportunidades laborales en municipios que no suelen recibir este tipo de jornadas. Señaló que la instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia consiste en acercar los servicios públicos a todas las regiones, sin importar la distancia o la densidad poblacional. Informó que las ferias del empleo han permitido atender a 7 mil personas durante el año y adelantó que esta será la edición número 23. Agregó que en las últimas semanas se sumaron diez empresas nuevas de diferentes giros, entre ellas firmas del sector turismo e industria que no habían utilizado la bolsa de trabajo del SNE. Salgado Hernández detalló que, además de las vacantes laborales, diversas dependencias instalarán módulos de atención para ofrecer trámites y orientación. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) expedirá constancias de situación fiscal sin costo, mientras que IMSS Bienestar, los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), Jóvenes Construyendo el Futuro y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) brindarán información sobre capacitación, formación para el trabajo y fortalecimiento de habilidades laborales.
La funcionaria invitó a las personas buscadoras de empleo de Tlaltizapán y municipios cercanos a asistir y recordó que los servicios del SNE son gratuitos tanto para quienes buscan trabajo como para las empresas que desean registrar vacantes. Añadió que, si no es posible acudir, la ciudadanía puede presentarse en cualquiera de las oficinas del SNE, donde existe una bolsa de trabajo disponible de manera permanente.
