Ayala.- La Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica llega a al municipio de Ayala, por lo cual autoridades convocan a los pobladores para llevar a sus animales de compañía. 

El próximo lunes 11 de octubre dará inicio esta jornada de vacunación antirrábica canina y felina 2021 en el municipio de Ayala, por lo que autoridades hicieron la invitación a toda la ciudadanía a llevar a sus mascotas a alguno de los diferentes puestos de vacunación que estarán colocados en el municipio. 

Señalaron que los puntos de vacunación serán colocados en diferentes comunidades, así como fraccionamientos, del 11 al 18 de octubre del presente año, y el día lunes se iniciará en el centro del municipio, y a lo largo de la semana se visitarán algunos otros. 

En Anenecuilco, Tenextepango, Chinameca, Abelardo, El Vergel, Xalostoc, Ahuehueyo y Fraccionamiento Tlahuica, son algunas de las localidades donde se estará llevando la jornada de vacunación para animales. 

Autoridades de este municipio indicaron que la enfermedad de la rabia en los últimos años ha dejado de ser grave o común en los perros y gatos domésticos, esto gracias a campañas como que impiden que la misma se prolifere con rapidez, por lo que se pide a la ciudadanía no bajar la guardia para así mantener al municipio y país sin casos de rabia.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com  


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado