Ante la alerta por el consumo de sustancias entre los jóvenes en Morelos, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) anunció que buscará alianzas con instituciones estatales para impartir pláticas y talleres sobre salud mental, prevención de adicciones y relaciones sentimentales.
Adriana Guadarrama, presidenta de la FEUM, señaló que dentro de los planteles de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no existe un registro sobre consumo de drogas como el cristal; sin embargo, explicó que actuarán con precaución y trabajarán de manera conjunta con el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y la Secretaría de Salud, a fin de llevar información preventiva a la comunidad estudiantil.
“No lo tenemos detectado, pero tampoco hacemos caso omiso de lo que ocurre de manera generalizada. Por eso creemos importante incidir y sumarnos desde nuestra trinchera como representación estudiantil”, afirmó la dirigente estudiantil.
Indicó que en una primera etapa los talleres se realizarán en 20 sedes consideradas prioritarias, entre las que se encuentran la Preparatoria No.5 de Puente de Ixtla, la Preparatoria No. 4 de Jojutla, la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero, la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla y la Preparatoria No. 3, además de otros planteles con problemas similares.
Finalmente, la presidenta de FEUM llamó a los jóvenes a tomar conciencia sobre el impacto que tienen las adicciones en la salud y a informarse por diversos medios para mantenerse alejados de estas sustancias.
Reconoció, asimismo, que en la UAEM sí existe consumo de tabaco, aunque aseguró que ya se trabaja para que la universidad se convierta en un espacio libre de humo.
