Tetela del volcán.- A fin de fomentar una sexualidad responsable, el Impajoven (Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes) llevó a cabo la conferencia “Prevención y Planificación Familiar”, en la que se expusieron ámbitos como infecciones de transmisión sexual, métodos de barrera y ventajas de los preservativos, para alumnos de planteles en el municipio de Tetela del Volcán.

La ponencia, vía zoom, se logró como resultado de una suma de esfuerzos entre el Impajoven, presidido por Diego Alcázar Pérez y la instancia municipal de juventud del mencionado municipio, representada por Francisco Javier Pérez Flores.

Durante su intervención, Diego Alcázar agradeció a Marisol Moreno Zamorano, actualmente Responsable Operativa del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción del Estado de Morelos, por impartir el tema. A su vez recordó que aquellas y aquellos interesados pueden acudir a las instalaciones del Impajoven a aplicarse una prueba gratuita para detectar enfermedades como VIH, sífilis y hepatitis C.

Por último, el funcionario dijo que seguirán llevando temas de la mano de ayuntamientos para alcanzar a jóvenes en todas las regiones, además de subrayar que la línea de atención del Impajoven (777) 317 9001, se encuentra disponible para cualquier duda o información general.

Exposición

En ámbitos como infecciones de transmisión sexual, métodos de barrera y ventajas de los preservativos.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp