Cuernavaca.- La Brigada Correcaminos continuará con la aplicación de vacunas contra la COVID-19 para adolescentes con comorbilidades, informó el coordinador del Plan Nacional de Vacunación, Miguel Ángel Van-Dick Puga. 

Esta semana continuará la vacunación en más sedes, con la finalidad de llegar a una mayor cantidad de personas de toda la entidad. 

La semana pasada estuvieron en Cuernavaca y Emiliano Zapata, con la finalidad de que las personas que habitan en estos municipios y en sus alrededores pudieran acudir a recibir la primera dosis del biológico. 

 

En cuatro municipios

Los días lunes y martes, la Brigada Correcaminos estará en Cuernavaca, en el Hospital General ‘Dr. José G. Parres’; en Cuautla, en el Hospital General ‘Dr. Mauro Belauzarán’ y en el Hospital General de Zona No.7; en Jojutla, en el Hospital General ‘Dr. Ernesto Meana’, y en Zacatepec, en el Hospital General de Zona No.5. 

Los padres de los adolescentes entre 12 y 17 años de edad deben realizar el registro en la página de internet, el cual deberán presentar al acudir a la vacunación; así como una constancia que certifique el diagnóstico de la enfermedad de riesgo que padece el menor, de acuerdo a la Guía de Vacunación. 

Van Dick Puga afirmó que se ha tenido una buena respuesta, pero es necesario que sepan que no se requiere contar con seguridad social para recibir la vacuna, solo se requiere el registro. Además, las personas que se atienden en el sector privado también pueden acudir, solo se les pide contar con los mismos requisitos. 

Por otro lado, señaló que Morelos ya cumplió con la meta establecida en inmunización y, confía en que pronto se pueda concluir con los esquemas completos, y comenzar vacunación contra la influenza.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp