Desde hace más de un año diversos colonos de Cuernavaca, se han mantenido en protesta por los aumentos excesivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), pues todos los miércoles de cada semana han realizado protestas en las instalaciones del Ayuntamiento, y hasta la fecha han sido ignorados por parte de la autoridad municipal.  

Elizabeth Cisneros, quien es una de las usuarias afectadas, expresó para Diario de Morelos que los colonos pertenecientes a las colonias Carolina, Altavista, Lomas de Cortés y entre otras, han exigido que se regule el monto de la cantidad del vital líquido, pues en su caso, la cantidad que pagaba bimestralmente se duplicó. 

Asimismo, agregó que a otra usuaria desde hace más de año y medio no se le ha reconectado el servicio de agua potable debido a que “de la noche a la mañana le cobraron una cantidad exagerada por el consumo de agua potable, por lo que no se le hizo justo y decidió no pagar hasta que le hicieran una aclaración”, en consecuencia, todo el 2023 decidió, junto con otros quince afectados más, mantenerse en protesta, pero ya inició el año 2024 y siguen sin ninguna solución por parte del municipio.  

Los usuarios, de manera molesta, exigieron que sean atendidos de forma urgente, pues señalaron que se les hace “injusto que a personas de la tercera edad”, como ellos, no se les solucionen sus demandas a pesar de que llevan más de un año exigiéndolas.  

“Llevamos todos los miércoles protestando, pero solo nos dan largas, nos prometen una solución y nada más nos hacen dar vueltas. Siempre nos han dejado esperando y nunca nos vienen a atender. Qué les cuesta recibirnos, ya tenemos un año aquí en la puerta y no nos dan solución, es increíble que nos hagan esto”, manifestó Elizabeth Cisneros.  

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp