JIUTEPEC, MORELOS.- A fin de fomentar la cultura del autocuidado y promover la participación de las familias en las tareas de seguridad, se llevó a cabo la Feria de la Prevención en el municipio de Jiutepec, donde las diferentes corporaciones mostraron las actividades de proximidad social.

Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, explicó que ahora las familias de este municipio pudieron conocer, mediante diferentes dinámicas, el trabajo de los cuerpos de seguridad y recibieron orientación de cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Señaló que por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) participaron las policías Cibernética, Montada, Canina, de Género y Patrulla Juvenil, quienes involucraron a niños y jóvenes en los talleres de prevención.

Banda Ruiz precisó que la Feria de la Prevención ha sido un éxito en los municipios porque se involucra directamente a los padres de familia en las actividades enfocadas a fomentar la denuncia, y además se alienta a los menores a trabajar en equipo y convivir sanamente.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp