Cuernavaca.- El ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Bienestar Social y Valores llevó a cabo La Jornada Rosa para la Mujer en el Parque Tlaltenango.

En esta sede municipal, se concentraron diferentes áreas que brindaron servicios médicos preventivos a las mujeres de la capital.

Cecilia López, directora del Instituto de las Mujeres informó que la organización de esta jornada tiene la finalidad de incentivar a este sector de la población a tener una cultura de la prevención de enfermedades y de violencia.

En La Jornada Rosa de Bienestar Integral para la Mujer, se realizaron exámenes médicos preventivos a través de estudios de cáncer de mama y cervicouterino, así como de la vista y otras enfermedades crónicas degenerativas.

Ahí mismo, también las mujeres asistentes tuvieron la oportunidad de participar en programas enfocados a la activación física, recibieron asesoramiento nutricional y psicológico, orientación jurídica, y pláticas de prevención de la violencia.

Expuso que la idea de conjuntar todas estas áreas y sus programas, es para que las mujeres de Cuernavaca tengan acceso gratuito a todos los servicios con los que se cuenta en el municipio, pero todo ello, enfocado a brindarles una mejor vida, sana y sin violencia.

“Decidimos que no fuera una sola actividad que conmemorará el día naranja, sino que integráramos  varias áreas para ayudar a las mujeres en su salud y emprendimiento”, expresó.

Cecilia López destacó la importancia que tiene este tipo de actividades, donde las mujeres puedan desarrollarse en diferentes facetas, como el deporte, pero también para que sepan que no están solas y pueden seguir sus vidas, en caso de ser violentadas, con el apoyo de las autoridades.

Los servicios son gratuitos y aplican en citas para mastografías, papanicolaou, medición de glucosa, entre otros

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp