Cuernavaca, MORELOS,- A través del programa ‘Sana Mente’ el Impajoven busca ayudar a todos los jóvenes que atraviesan por problemas psicoemocionales.
Diego Alcázar Pérez, director del Impajoven explicó que a raíz de la pandemia los índices de depresión y ansiedad aumentaron, a nivel nacional y Morelos no fue la excepción; por lo que se puso en marcha el programa ‘Sana Mente’, enfocado a la salud mental y emocional de adolescentes y jóvenes.
Consiste en ofertar terapias psicológicas de manera gratuita, llevar talleres y conferencias de sensibilización acerca de la salud mental a escuelas secundarias, preparatorias y universidades, así como una campaña de difusión en la que la juventud sepa que no tiene nada de malo pedir ayuda y tomar terapia psicológica.
“En el Impajoven estamos trabajando, para poder revertir los efectos que dejó el confinamiento social, que generó estrés y ansiedad. La juventud extrañabamos las clases presenciales, saludar a los amigos”, dijo.
En las escuelas es donde han observado los problemas psicoemocionales, pero los jóvenes pueden acercarse, a través de las redes sociales.

 Por: Marcela garcía
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp