Cuernavaca.- La Comisión Estatal del Agua cumplió la instrucción que el gobernador Cuauhtémoc Blanco emitió al inicio de su administración, de Trabajar por Morelos y mejorar la calidad de vida de las familias, sobre todo en las comunidades con mayor marginación.
En tal sentido, durante los primeros tres años de este Gobierno se ha mantenido como prioridad dotar de agua potable a habitantes de zonas carentes de servicios básicos.
Al respecto, Antonio Badillo, vecino de la colonia Montessori de Cuernavaca, aseguró que “los sueños se hacen realidad” porque tras 20 años de espera, ahora forma parte de un total de 16 mil 156 nuevas personas que cuentan con el vital líquido”.
En representación de sus vecinos, agradeció al mandatario estatal por el apoyo que les brinda para dotar de servicios básicos; cuando se formó la colonia, en 1988, compraban pipas en 350 pesos, y últimamente pagaban hasta más de mil pesos.
Relató que iniciaron llenando tambos, después en cada casa, mientras que otros, construyeron cisternas para almacenar los ocho mil litros de la pipa, lo que les rendía entre 15 y 20 días.
“Aquí no hay lujos, no se desperdicia, se trata de cuidar porque sabemos cuánto se sufre, cuánto se trabaja para poder tenerla”, señaló.
Con acciones como esta, el Gobierno de Morelos refrenda su compromiso de trabajar de cerca con las familias y avanzar en el cumplimiento del objetivo número seis de la agenda 2030, que consiste en garantizar el acceso al agua potable.
La colonia Montessori se ubica a un costado de la autopista México-Cuernavaca, en dirección sur a norte, cerca de la Antonio Barona.
Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com
